¡Cada año se pierden en el mundo 20 millones de hectáreas de recursos del suelo! Y la mayoría de estas pérdidas se deben a la escasez de tecnologías agrícolas que no devuelven la materia orgánica al suelo.
Al mismo tiempo, aún no se sabe cómo procesar las materias primas que contienen la mayor cantidad de componentes orgánicos como estiércol y estiércol de forma eficiente. Y una gran parte de la tierra agrícola está ocupada por desechos animales que se vierten sobre ellos. Por eso, los suelos se vuelven ácidos, se contaminan con microorganismos patógenos y semillas de malezas, se produce la contaminación de los cuerpos de agua y las aguas subterráneas, todo esto se acompaña de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera a largo plazo… Al mismo tiempo, esa materia orgánica tan valiosa para la fertilidad no vuelve a la biocenosis y se pierde de forma irremediable. Pero esto podría haber sido completamente distinto…
¿Cómo? – Nos hicimos esta pregunta hace 12 años, cuando comenzamos a desarrollar el uso del estiércol de pollo y de cerdo sobre la base de una tecnología patentada que todavía no tiene análogos en el mercado.
Durante los primeros 7 años probamos diferentes tecnologías, buscamos la fórmula de reciclaje perfecta para que los desechos no solo pudieran eliminarse de forma adecuada, sino que también se convirtieran en un fertilizante 100% orgánico de primera clase. Más tarde, hicieron falta otros 3 años para crear la tecnología necesaria. Para ello, se construyó la planta posteriormente. En las próximas publicaciones descubrirás cómo funciona nuestra producción y por qué es única. Mientras tanto, queremos responder a todos los que creen que “el estiércol no se usa en materia orgánica”. Cuando se sabe “preparar” correctamente, ¡este tipo de fertilizante se convierte en un verdadero oro negro para la agricultura!
En cuanto a nuestros objetivos, como empresa nos esforzamos por contribuir significativamente a:
🌱La distribución de tecnología de producción agrícola sin residuos en España y el mundo
🌱 El aumento de la fertilidad del suelo y la reconstrucción de la tierra
¡Y estamos muy contentos de ver a personas con ideas con personas afines a las nuestras como vosotros! Al usar Organicum en tus huertos o invernaderos, no sólo puedes conseguir la cosecha que siempre has soñado, sino que también puedes contribuir en el desarrollo de la agricultura orgánica, ¡devolviendo la fertilidad natural a la tierra!